¿qué ocurre cuando el uso se convierte en abuso?

4 aplicaciones para evitar que tu hijo se distraiga durante el tiempo de estudio

No será nada nuevo para ti que te digamos que el teléfono móvil es el elemento tecnológico más utilizado por los adolescentes hoy en día, ¿a que no?

Lo que hace unos años tan solo servía para realizar llamadas, ahora se ha convertido en un instrumento de comunicación muy poderoso, prácticamente como un ordenador.

Y es genial que los adolescentes le saquen rendimiento y sepan aprovechar de manera inteligente y útil estos avances tecnológicos, pero ¿qué ocurre cuando el uso se convierte en abuso?

“¿Habrá subido nueva foto tal amigo a Instagram? ¿No vas a mirar la notificación que acaba de saltar? ¿y si es un mensaje importante?”

No es extraño que, a la hora de estudiar, tu hijo esté más con la mente puesta en esto que en los libros.

Lo cierto es que si tu hijo no puede parar de mirar el móvil cuando le llega cualquier notificación, lo único que va a conseguir es que su rendimiento y productividad baje, y entonces es cuando llega el arrepentimiento y el agobio al ver que no le da tiempo de estudiar todo lo que debería.

Por este motivo hoy queremos presentarte 4 aplicaciones que van a ayudarle a que no se distraiga con el móvil y le saque más partido a sus horas de estudio:

1. Brain Focus

Es una aplicación de las más simples, pero también por ello de las más eficaces.

Si tu hijo solamente necesita una pequeña ayuda y le basta con un indicador, puedes elegir esta aplicación, ya que se trata de una interfaz muy simple a nivel de elementos y de secciones cuya base es un temporizador.

Puedes establecer pautas tanto de las sesiones de estudio de tu hijo como de sus pausas.

Con esta aplicación no hay ningún bloqueo, es más, puedes dejar la app ejecutarse en segundo plano mientras abres otras. Lo único que te recordará su incumplimiento es una notificación que se mantiene fija, así como su icono en la barra  de notificaciones.

Sencilla, ¿verdad?

2. Flipd

Esta app te pedirá permiso para acceder al sistema y bloquear las aplicaciones que le indiques, como por ejemplo las redes sociales. Una vez bloqueadas, no podrás acceder a ellas de forma sencilla.

Incluso te permite crear respuestas automáticas para los mensajes o llamadas que puedas recibir y esto, de verdad, es maravilloso.

3. RescueTime

Es una aplicación que permite contabilizar el tiempo que tu hijo emplea en aplicaciones o páginas webs, y todo ello de manera automática. Una vez que inicias la aplicación y configuras algunos aspectos que le ayuden a conocer un poco a tu hijo, comenzará a medir.

Una vez por semana te enviará un email con los datos de los últimos siete días. Así podrás ir comprobando cómo es el trabajo de tu hijo, dónde pierde más tiempo, qué actividades le ocupan más tiempo…

4. Toggl

Es una aplicación de seguimiento de tiempo tan simple que realmente le será muy sencillo de utilizar a tu hijo, y con la que podrás ver a dónde va su tiempo.

Todas las horas de trabajo y estudio se sincronizan de forma segura entre el teléfono, ordenador, web y una extensión del navegador.  En definitiva con Toggl vas a conocer en qué usa tu hijo sus horas y dónde está gastando más tiempo, y así podrás saber qué asignaturas requieren más o menos horas de estudio.

Existen algunas otras propuestas enfocadas a ayudar a los adolescentes a mejorar su concentración, bloqueando el uso de aplicaciones y notificaciones pero, como siempre, ya quedará a tu elección qué nivel de control crees que tu hijo necesita.

Estas son nuestras cuatro propuestas, ¿nos cuentas las tuyas?

Tienes tu espacio en la sección de comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.