Esta semana hablábamos sobre ello en una de nuestras publicaciones de Instagram.
Para muchos estudiantes, aprender un idioma como el inglés se les hace cuesta arriba, pero lo cierto es que todo es más sencillo si te involucras al máximo con el idioma.
¿Y cual es la mejor manera de hacer esto?
Pues escuchando música en inglés o viendo películas con o sin subtítulos.
Evidentemente, siendo realistas, después de verlas no vas a saber inglés como por arte de magia, pero sí que esto te va a ayudar a ampliar tu vocabulario, mejorar tu listening y pronunciación y además aprender expresiones usadas en esa cultura.
¿Cómo sacar el mayor provecho a una película en inglés?
Escoge siempre la opción con subtítulos.
Lo mejor para ir acostumbrando el oído al idioma es ver la película con subtítulos en inglés. Seguro que, a medida que vayas haciendo esto, poco a poco te sentirás más cómodo y seguro para comenzar a ver pelis sin subtítulos. Parece imposible, ¿verdad? Pues tiempo al tiempo…
Ten siempre a mano libreta y boli.
Como es lógico, no todas las palabras o expresiones que aparezcan en la película las vas a entender. Por eso te recomendamos que anotes las palabras que no conozcas para, más tarde, buscar su significado en el diccionario. ¡No te imaginas la cantidad de vocabulario que aprenderás!
Descubre nuestras tres películas favoritas para aprender inglés
1. E.T (Nivel principiante)

Si nunca has visto una película en inglés y quieres comenzar con algo fácil, te recomendamos que apuestes por las películas familiares.
El motivo es que este tipo de películas, normalmente, tienen diálogos cortos y vocabulario sencillo, así que son perfectas para empezar a educar tu oído en el inglés.
Un ejemplo de película para principiantes es E.T. ya que tiene muchas frases cortas y simples, dichas de manera bastante pausada. Y además, su argumento es divertidísimo.
2. Harry Potter (Nivel intermedio)

A diferencia de E.T., la película de Harry Potter sí que contiene diálogos que son un poquito más largos, pero aún así no se hacen difíciles de comprender.
La parte curiosa de esta película es que sus personajes tienen diversos acentos, con lo cual esto va a ayudarte a acostumbrar tu oído.
3. Billy Elliot (Nivel avanzado)

Cuando ya lleves un tiempo viendo películas más sencillitas con subtítulos y te sientas cómodo, será el momento de dar el siguiente paso, y optar por películas cuyos diálogos son un poco más complejos y combinan diferentes acentos.
Nuestra propuesta es la bonita película de superación Billy Elliot. Verás que sus protagonistas tienen un marcado acento inglés, y que la película está plagada de expresiones y frases hechas, con lo cual vas a mejorar increíblemente tu fluidez a la hora de hablar inglés.
Yo soy estudiante de ingles y puedo asegurar que me ayuda mucho ver películas en ingles, sobretodo para expresiones y cosas así.
Hola Carlos, muchas gracias por compartir tu experiencia.