Navidad

Esta Navidad descubre la magia que hay en ti

La Navidad se convierte en sinónimo de ilusión, amistad, amor, compañerismo, empatía, compasión, gratitud, ….
Un año más llega la época más humana y compasiva. La Navidad consigue llenar el ambiente de buenos deseos y propósitos. 
 
Me encanta la Navidad porque nos hace mejores personas y consigue sacar lo mejor de nosotros. ¿piensas lo mismo?
 

Quizás sean las luces, los colores, el frío, la mirada de los niños, las reuniones familiares y con amigos, los regalos, los recuerdos de la infancia, los donativos, … los que dan fuerza y poder a la magia de la Navidad.

Por otro lado, la Navidad invita a la reflexión y a realizar un poco de balance del año. Es una época fantástica para echar una mirada a tu interior y observar cómo te sientes. A la vez puedes aprovechar para comprobar qué objetivos has cumplido y cuáles han quedado pendientes.

3 + 1 acciones que te harán brillar esta Navidad

  1. Practicar la amabilidad y regalar sonrisas. Un gesto amable, una sonrisa o una palabra cariñosa generan energía positiva y favorecen la relación con los demás. La amabilidad y la sonrisa funcionan como un imán, en cuanto empiezas a practicarlas se contagían a las personas que las reciben. Sin darte cuenta estarás rodeado/a de personas amables y mejorará tu calidad de vida.
  2. Hacer donaciones y ayudar a personas que lo necesiten. Es un buen momento para revisar los juguetes, ropa, libros y otros objetos que tengas por casa y no utilices. Hay colegios y asociaciones que realizan campañas por Navidad para recogerlos y donarlos a familias necesitadas. Otra opción es colaborar en las campañas de recogida de alimentos o con organismos y asociaciones que ayudan a los colectivos más necesitados.
  3. Compartir tiempo con las personas que quieres y aprecias. La Navidad es el mejor momento para recuperar amistades y solucionar conflictos familiares. Aprovecha para dejar a un lado viejas rencillas y simplemente disfruta de la compañía. Pasar tiempo con amigos, compañeros, padres, hijos, hermanos, … es el mejor regalo que te puedes hacer a ti y a tus seres queridos.
  4. Dar gracias por todo lo que tienes. Dedica cada día unos instantes a repasar todo lo bueno que te ofrece la vida y agradece el poder seguir viviendo. Deja a un lado los pensamientos negativos y la actitud pesimista, enfócate en tus objetivos, ocupa tu mente de pensamientos positivos y mantén una actitud optimista.
 

Y ya para finalizar, te deseo de corazón que pases unas felices fiestas navideñas y que disfrutes de cada instante con ilusión. 

Me gustaría aprovechar para darte un millón de gracias por formar parte de nuestras vidas y contribuir a darle forma al proyecto de L’estuditeca.
 
Muchísimas gracias por tu ayuda y por confiar en L’estuditeca.
Un abrazo y feliz día,
 
Maite Duran
Directora y Coach Educativa
 

Puedes solicitar Asesoramiento  a través del correo electrónico (info@estuditeca.com), por teléfono o whatsapp (+34 655 120 564 / 637 997 145) o personalmente en nuestro centro.

Imagen obtenida de Pixabay

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.