Resuelve tus conflictos a través de la empatía

La propia convivencia hace que se produzcan situaciones de conflicto. Nos pasa a todos.

Los conflictos se producen en cualquier ámbito, ya sea con tu pareja, tus hijos, tus compañeros de trabajo, … A veces no hace falta que sucedan hechos graves o importantes. Un simple tono de voz, una palabra, una pregunta puede hacer saltar la chispa. Y sin saber muy bien qué ha pasado te encuentras en medio de una discusión.

¿Conoces la Empatía?

Seguro que has oido hablar de la empatía. Se puede definir como la capacidad de ponerse en el lugar de la otra persona, de averiguar qué está sintiendo para poder entenderla. La empatía ayuda a ver la situación desde otra perspectiva, la del otro. Hay personas que la utilizan con facilidad y otras no están tan habituadas. Cómo todo en la vida se puede aprender con la práctica. Sería fantástico que desde niños nos enseñaran a utilizarla, nos ahorraríamos muchas discusiones.

La Empatía, una fórmula mágica para resolver conflictos

Ahora te explicaré cómo utilizarla para resolver situaciones de conflictos. En el momento que inicies una discusión o estés viviendo una situación conflictiva puedes empezar a aplicarla. Se trata de elegir ver la situación desde la comprensión y no desde el ataque.

Realiza el siguiente ejercicio: intenta ponerte en la situación de la otra persona y trata de entenderla desde la compresión, sin juzgarla. Observarás como rápidamente disminuye la tensión generada y el conflicto empieza a desaparecer.

Al ponerte en el lugar de la otra persona, la puedes comprender, entender sus razones e inmediatamente dejas de atacarla.

Te aseguro que se trata de una fórmula mágica que tiene un gran poder para resolver los conflictos. ¿La has utilizado alguna vez? Me puedes explicar tu experiencia en la parte de comentarios. Estaré encantada de conocer los resultados.

Muchas gracias por acompañarnos.

Maite Duran

 

Si te gustaría recibir una orientación personalizada puedes consultar nuestro servicio de Orientación Familiar. Podrás elegir entre diferentes opciones. Contacta a través de correo electrónico info@estuditeca.com o llamando a +34 655 120 564 / 637 997 145 y te lo explicamos.

 

Imagen: 123rf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿A dónde te enviamos la Guía?

GRATIS

Nombre

Correo Electrónico

¿A dónde te enviamos la Guía?

GRATIS

Nombre

Correo Electrónico

¿A dónde te enviamos la Guía?

GRATIS

Nombre

Correo Electrónico

¿A dónde te escribimos?

GRATIS

Nombre

Correo Electrónico